La nueva versión del famoso navegador Opera se viene con interesantes caracteristicas. Una de ellas es la posibilidad de descargar archivos de BitTorrent y la de instalar ‘widgets‘, algo así como pequeñas herramientas con diferentes utilidades.
De ahora en adelante los usuarios de Opera y BitTorrent no tendrán que instalar adicionalmente un cliente para descargar, pues Opera lo lleva incluido. Simplemente con hacer un clic en el enlace y comenzará la descarga.
En cuanto a los widgets, pequeñas aplicaciones, las hay de todo tipo como relojes, calendarios, mapas del tiempo, etc. Es una interesante opción que nos presenta esta nueva versión.
Por supuesto no hay que olvidar sus características anteriores como la lupa, los atajos de navegación y la navegación por pestañas. Todo esto sumado a sus nuevas características lo hacen un navegador útil.
Adicionalmente tiene otras características como el bloque de contenidos concretos de una página como anuncios o imágenes, y vistas previas de la página web de una pestaña que no está activa.
Esta nueva versión está disponible en más de 25 idiomas tanto para Windows, Linux y Mac OS X. Este nuevo Opera es solo para ordenadores personales. Por supuesto existen otras versiones para teléfonos móviles y ordenadores de bolsillo.